logo consultcolombia online

Consultar Datacrédito Gratis

Mi Datacrédito Gratis

La central de riesgo Datacrédito pone a tu disposición un modo de consultar datacrédito por cédula gratis, o lo que es lo mismo como consultar tu vida crediticia por cédula gratis la información que obtendrás no es tan completa como la que puedes obtener por medio de una suscripción, pero por lo menos tendrás una ligera idea de como está tu historial crediticio, además de obtener el reporte datacrédito.

Como ya hemos comentado Datacrédito, es una empresa privada en la que las entidades financiares, inscriben los datos referentes a su comportamiento crediticio, en esta base de datos podrás ver, las deudas impagadas, los créditos que te han concedido, las tarjetas de crédito que dispones etc. vamos a ver en este artículo, como consultar mi datacredito gratis.

Pero te permite datacredito experian una consulta gratis.

Consultar Datacrédito Gratis por Cédula

Para las personas que no desean pagar una suscripción a Data crédito, para tener un informe detallado de su historial crediticio, existen algunos métodos en los que puedes obtener un reporte no muy amplio, pero sí con información adecuada, y así  como saber si estoy reportado en datacredito gratis

Es importante que sepas que puedes pagar una suscripción por un mes, obtener el reporte y darte de baja, de este modo podrás consultar Datacrédito, no existe ninguna obligación de seguir pagando.

Métodos Para Consulta En Datacrédito Por Cédula Gratis

Cualquier entidad financiera en la que pidas un préstamo, o una tarjeta de crédito, o desees financiar una compra, siempre revisará tu estado crediticio, de ahí la importancia que tiene que antes de pedir algo, sepas como tienes tu historial crediticio, y hacer una consulta a Datacrédito.

  1. Accede al portal web de Datacrédito https://www.midatacredito.com/
  2. En la parte superior derecha verás Regístrate una vez hayas pulsado aparecerá un pequeño formulario que debes llenar. Sólo pide tu tipo de identificación y su número. Pulsa en Continuar.
  3. Quizá te pida que pongas una contraseña fuerte. Te pedirá que respondas a unas preguntas de seguridad.
  4. Una vez verificada tu identidad te aparecerá un formulario que deberás llenar totalmente, no puedes dejar campos vacíos, y pulsas en Verificar.
  5. Puede que te aparezca «En estos momentos tenemos algunos inconvenientes. Por favor, intenta más tarde.» Paciencia y vuelve a intentarlo. Una vez registrado deberás Iniciar Sesión con tus datos y ya podrás ver el reporte crediticio.

En este enlace podrás ver más información MAS INFORMACIÓN

datacredito inicio sesion

Para una información más clara te dejamos este vídeo dónde podrás ver el paso a paso.

Vídeo gentileza de Anderson Rivera

Puntaje Data crédito

La central de riesgo, te asignará unos puntajes dependiendo de tu perfil de pagos, este puntaje es el que consultan las entidades financieras.

  • Si tienes760 puntos o más es una excelente calificación.
  • Si tiene entre 600 a 759 es una puntuación buena.
  • Si tienes un puntaje por debajo de  600 es malo.

Consultar Datacrédito Gratis por Carta

Otro medio para solicitar tu reporte crediticio de forma gratuita es mediante una carta, en ella debes hacer constar tu deseo de obtener tu historial crediticio, la carta debe ir con los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Documento de identificación y su número.
  3. Una breve explicación del motivo de dicha carta, y solicitando su historial crediticio o cualquier otra solución a algún problema.
  4. Debes firmar la cart y hacer autenticar la firma en una notaría.
  5. Fotocopia de tu cédula o  documento de identidad.
  6. Dirección física, localidad y cuenta de correo electrónico para enviarte la respuesta.

Esta carta debes enviarla a la dirección principal de Datacrédito en la ciudad de Bogotá.

Calle Transversal 55 Nº 98 A – 66 local 215 – 216 Centro Comercial Iserra 100. Barrio La Castellana.

Consultar Datacrédito Gratis de Forma Presencial

Datacrédito dispone de oficinas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, llamadas CAS, Centros de Atención y Servicio, en ellas puedes solicitar una cita presencial para consultar tu historial crediticio de forma gratuita.

Este tipo de consultas sólo pueden hacer se una vez cada mes.

Cuando acudas a la cita deberás llevar los siguientes documentos:

  1. Tu identificación si eres persona natural (cédula o documento similar)
  2. Caso de persona jurídica, deberá acudir a la cita el representante legal de la sociedad con su nº de identificación.

Centros de atención y servicio Datacrédito:

  • Ciudad de Bogotá: Cl. 76 #8-9, Bogotá,– Av. Américas # 62-84 piso 2, entrada 3
  • Ciudad de Medellín: Carrera 43 A # 1 A sur – 29 of 705 Edificio Colmena Barrio El poblado.
  • Ciudad de Cali: Calle 22N # 6AN – 24 Torre B Oficina 301.
  • Ciudad de Barranquilla: Calle 74 No. 56 -36 Oficina 706 Centro Empresarial INVERFIN.
  • Ciudad de Bucaramanga: En Bucaramanga no existe un centro Cas, puedes llamar a la línea nacional gratuito: 0-18000-913376, o enviar un mail al correo institucional de Datacrédito : servicioalciudadano@experian.com.

Cómo Consultar mi DataCrédito Mediante Una Reclamación

Si eres de los que les gusta resolver las cosas vía Internet por la facilidad y comodidad que representa pero no quieres pagar ninguna suscripción, existe una manera alternativa de consultar tu vida crediticia por cédula gratis en DataCrédito.

Estamos hablando de hacer una reclamación de los datos en DataCrédito de forma online. El acceso no será total (a diferencia del método anterior), pero seguramente te sirva para entender mejor tu situación actual.

Estos son los pasos a dar:

1. Accede al área de reclamaciones. Tan fácil como hacer click en este enlace y pulsar en el botón Presentar Reclamo. Aparecerá una ventana con advertencias de seguridad, y pulsa en Siguiente.

advertencia seguridad reclamos datacredito

2. Accederás ala ventana de aceptación de datos, presiona en Acepto.

3. Rellena el formulario de solicitud. Cumplimenta cuidadosamente todos tus datos personales, y pulsa en Enviar.

validacion de usuario datacredito

4. Confirma el uso de tus datos. Por motivos legales y de seguridad, debes aceptar y pulsar en el botón Acepto.

5. Verifica tu identidad. Simplemente debes responder una serie de preguntas personales para que el sistema compruebe que realmente eres tú.

5. Recibe un email. Verás una pantalla como la siguiente en la cual se confirma que se te ha mandando un correo electrónico, el cual deberás abrir:

envio e mail validacion datacredito

6. Ingresa con tu identificación. En el email que has recibido, verás un enlace que debes pulsar. Esto te llevará a una pantalla como la siguiente, donde deberás indicar tu número de identificación:

acceso con indentificacion datacredito

7. ¡Listo! Ya puedes acceder a tus obligaciones vigentes y tus obligaciones cerradas. Aquí encontrarás todos tus reportes (positivos y negativos), con los detalles de cada uno.

resultados consulta datacredito

Historia de Crédito Gratis Con Acceso Gratuito

Además de los modos para poder saber tu historial de crédito gratis, Datacrédito ofrece un plan de acceso gratuito a tener en cuenta, el informe no es tan completo como los de pago, pero te da una idea del estado de tu historial de crédito.

Para poder aprovechar esta gran opción, debes REGISTRARTE si no lo estás. Llena el formulario con tu tipo de identificación, y el nº y presiona en Continuar, sigue los pasos y tendrás tu registro hecho.

Accederás a un informe con el que podrás saber más de como están tus finanzas, lo que el informe contiene puedes verlo en esta imagen. Sólo pulsa en Conoce más, y te llevará al informe.

Además podrás ver las cuentas abiertas y cerradas, que has tenido y tienes en la actualidad.

Ley de Borrón y Cuenta Nueva