logo consultcolombia online

Cifin Consulta

Cifin Que Es

Cifin TransUnion, es una central de riesgo que pertenece a la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, y al igual que Datacrédito, es una plataforma en la cual se registra el historial crediticio de una persona, las deudas que tiene, cómo ha sido su comportamiento de pago.

Su objetivo es recibir de la Superintendencia Financiera la información relativa al modo de pago de todas las personas que tienen relación con alguna compañía o entidad adscrita a la Superintendencia.

Es importante consultar TransUnión Cifin, por si hay algún reporte negativo con alguno de tus compromisos.

Ciertas compañías consultan a Cifin para poder dar un crédito a una persona , de modo que si estás con algún reporte en Cifin es poco probable que te concedan un crédito, pues esto será una señal, de que no cumples con tus obligaciones. En el presente artículo aprenderás a consultar Cifin gratis y algunos consejos a fin de que no te reporten.

Cifin Consulta Gratis

Consultar Cifin gratis hoy día no es un procedimiento sencillo , esto se debe a que esta plataforma percibe un cobro por las consultas en línea , pero existe la probabilidad. de que podamos consultar nuestro reporte de forma gratuita siguiendo varios de los sistemas que vamos a mostrarte a continuación.

Consultar Cifin Gratis 2021

Consultar Transunion Cifin es un procedimiento, el cual se puede realizar en parte de forma gratuita, pero otros procesos más avanzados que tiene la plataforma si tienen un costo , los datos que tiene Cifin sobre nosotros tienen la posibilidad de ser consultados de manera gratuita debido a que esta información que las centrales de peligro tienen se considera propia y no tienen el derecho a denegar la consulta gratuita al dueño de la misma.

cifin

Cifin Asobancaria Consulta Gratis

Para efectuar la consulta en Cifin o Transunion ,ya sea porque vas a pedir un crédito, o solicitar una tarjeta de crédito tienes tres maneras diferentes de hacerlo las cuales vamos a explicarte a continuación, si deseas un reporte más completo Cifin dispone de planes de pago, los cuales te brindarán una información completa de como está tu historial crediticio estos planes de pago, tienen prestaciones extra como, por ejemplo :

  • Posibilidad de recibir un aviso cuando tu historial crediticio, sufra algún cambio.
  • También puedes revisar de forma precisa tu vida crediticia con un servicio personalizado francamente útil.
  • Puedes consultar tu vida crediticia, y ver los reportes las veces que necesites.

Como Saber Si Estoy Reportado En Cifin

Método 1 Consulta Cifin Gratis Internet

 El primer procedimiento radica en realizar la consulta a través de internet, a fin de que logres entender si andas reportado en Cifin deberás seguir los pasos que verás a continuación, recuerda que s necesario tener tu cédula en la mano y una imagen escaneada por las dos caras de la cédula.

  1. Ingresa al portal web de Cifin Transunión desde este enlace
  2. Llena todos los campos,  (Identificación, nombres y apellidos etc.) recuerda que todos los datos que escribas debe ser reales.
  3. Debes hacer clic en No soy un Robot, y Aceptar y Continuar.
  4. Verifica tu e mail, el que has colocado en el formulario, y verás tus datos de acceso.
  5. Regresa a la página de acceso de Cifin, y coloca los datos que has recibido.
  6. El sistema te dirá que debes cambiar la contraseña, la que elijas es la que deberás usar siempre.
  7. Vuelve a iniciar sesión con tus datos.
  8. Pulsa Accede a tu cuenta.
  9. En la parte izquierda deberás ir a Registrar Pqr, sigue todos los pasos y acepta las condiciones, en 15 días recibirás en tu e mail, el reporte de tu consulta única Cifin.
formulario cifin transunion

Método 2 Consulta Cifin Teléfono

Para poder efectuar este procedimiento hay que llamar por teléfono al Call center de Cifin Transunión tienes que tener en consideración que no sencillo ser atendido por este medio ya que las líneas regularmente se encuentran ocupadas, si decides seguir con este modo de consulta Cifin gratis, debes tener en cuenta los nº de teléfono de Cifin:

  • Línea Nacional: 01-8000-124346
  • Ciudad de Bogotá: 60 (1) 3441207
  • Ciudad de Medellín: 60 (4) 6041795
  • Ciudad de Cali: 60 (2) 4850516
  • Ciudad de Barranquilla: 60 (5) 3850645
  • Ciudad de Bucaramanga: 60 (7) 6970756

El horario de consulta es de Lunes a Viernes de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Método 3 Consulta Cifin Gratis Presencial

Otra de las opciones disponibles que dispones para una consulta cifin gratis, es dirigirte a la oficina de Cifin Transunión en Bogotá. Su localización es:

CIFIN Bogotá-Dirección General

Calle 100 No. 7 A 81 piso 8 Edificio Universa. Horario de 8:30 am a 1:00 pm.

También en Bogot dispones de una oficina de atención al ciudadano:

CIFIN Bogotá-Atención al Ciudadano

Calle 31 No. 13 A – 51 Oficina 101.

Horario de Atención: 8:30 a.m. – 1:00 p.m

 

A estas direcciones de Cifin Transunión, puedes también enviar una carta, la cual debe disponer de los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del titular de la solicitud y número y tipo de identificación.
  2. Petición precisa de la información que desea conocer.
  3. Datos exactos de contacto, dirección, ciudad.
  4. La solicitud con el motivo de consulta, y la dirección dónde debe notificarse la respuesta, debe ir firmada y autenticada por un notario, con un reconocimiento que no supere los 90 días.

Si sigues estos mismos pasos vas a poder realizar una petición en el caso de que estés con un reporte negativo en Cifin, y ya hayas hecho el pago de tu obligación, para solucionar el tema, puedes mandar un derecho de petición a fin de que eliminen el reporte negativo de Cifin siempre que hayas cancelado cualquier obligación de pago que pudieras tener pendiente.

Resumen Consultar Gratis Cifin 2021

En este pdf, podrás ver un resumen de todos los métodos paso a paso para acceder a Consulta Gratis  Cifin Transunión.

Resumen de los Canales de Atención

En este pdf, podrás ver un resumen de todos los canales de atención Cifin Transunión.

PDF gentileza de Cifín Transunión

Ley de Borrón y Cuenta Nueva 2021

Anteriormente a la rubricación de esta ley por parte del presidente de la República, si un ciudadano había pagado la deuda que tenía con cualquier entidad crediticia o empresa de servicios., debía estar reportado un tiempo incluso ya habiendo pagado.

  • Si ya habías pagado tu deuda en un periodo inferior a dos años de mora, el reporte negativo debía aparece por el doble de tiempo que hubieras tardado en pagar.
  • Si has pagado tu deuda en un periodo superior a dos años de mora, el reporte negativo debería aparecer por máximo cuatro años luego de que canceles.

Toda esta injusta situación ha quedado ya regulada con la ley de borrón y cuenta nueva. ¿Has pagado y aún sigues reportado? Pulsa el botón, y entérate de lo que debes hacer.

Que Número de Veces Puedo Consultar Mi Puntaje Cifin Gratis

ten presente que sólo puedes tener una consulta cifin gratis al mes, todas las solicitudes que envíes dentro de ese mes serán ignoradas.

Si compras un plan de pago, podrás hacer todas las solicitudes que desees, puedes ver los precios de los planes en este ENLACE.

Tabla de Score de Crédito Cifin Transunión

Dependiendo de tus hábitos de pago, tu puntaje aumentará o disminuirá, recuerda que con mayor puntaje, más posibilidades tienes de poder obtener un producto financiero.

  1. Excelente: 750 o superior
  2. Bueno: 700 a 749
  3. Promedio: 650 a 699
  4. Pobre: 550 a 649
  5. Malo: 550 o inferior