logo consultcolombia online

Como Saber si Estoy Reportado en Datacrédito

¿No tienes idea si estás reportado en Datacrédito? Como saber si estoy reportado en centrales de riesgo. Te enseñamos sencillamente de qué manera obtener esta información.

Ya has decido que vas a pedir un crédito, y lo que menos deseas, es que aparezcas con algún reporte en Datacrédito. Si aparece algún reporte negativo, piensas: ¿Porqué no revisé Midatacrédito? Aparecer con un reporte negativo, aunque sea de hace tiempo, y aunque lo liquidaste pero no está borrado, ya da una sensación negativa a las entidades crediticias.

Por eso es imprescindible, saber si estás reportado, porqué lo estás, quien te puso el reporte, y cual fue el motivo, es mejor saberlo con anterioridad para que no te den una respuesta negativa a tu solicitud.

Que es el Historial Crediticio

El historial crediticio es el perfil financiero de cada persona, y da a conocer como ha administrado esa persona, sus compromisos con las entidades financieras.

Es un registro de la conducta de una persona con las obligaciones financieras que se tienen durante la vida de cada persona. Básicamente, son las deudas contraídas con las sociedades financieras al igual con los establecimientos de comercio (televisión, almacenes de cadena, cuentas de teléfono celular).

Funciones de los Operadores de Información (antes llamadas centrales de riesgo)

Se encargan de acumular , almacenar y tratar la información financiera, la relacionada con as solicitudes de créditos, mercantil y de servicios.

La información o estudio que guardan, sirve como fundamento para que las entidades financieras conozcan y evalúen a sus clientes en el momento en que piden un crédito.

Ventajas de los Reportes

Es una carta de presentación por el hecho de que señala el comportamiento de pago que tengas y, al momento de realizar un estudio de crédito, el banco va a poder confiar que más adelante cumplirás con tus créditos.

Comenzar a tener un historial crediticio te ofrece opciones de acceder a créditos en el sistema financiero

Tiempo de Permanencia en las Centrales de Riesgo

Si la información es positiva vas a tener permanencia indefinida.

Si el incumplimiento en el pago del compromiso, es decir la mora de la deuda es menor a 2 años, el reporte negativo  no podrá sobrepasar el doble de la mora. Por poner un ejemplo : si el retraso en el pago es de 18 meses, permanecerás reportado el doble del tiempo en que la deuda esté en mora a partir de la fecha en que se efectúe el pago de la deuda; o sea , 36 meses.

Si por contra , la mora es mayor a un par de años (48 meses), estará reportado como máximo 4 años desde la fecha de pago de la deuda.

Que me Aporta Midatacrédito

Midatacrédito te aporta múltiples ventajas, sobre todo si deseas hacer alguna operación con alguna entidad financiera, tendrás siempre la última información en lo que se refiere a tu historial crediticio. Que puedo ver en mi reporte:

  1. Podrás consultar tu historial crediticio.
  2. Podrás aprender como mejorar tu puntaje.
  3. Podrás protegerte de la suplantación de identidades.
  4. Evitar que se produzca fraude en tus compras.
  5. Recibirás alertas a tu e-mail y celular.

Preguntas Frecuentes Midatacrédito

Midatacrédito es perfecto, para personas mayores de edad, que ya tengan historial de crédito, o que estén próximos a comenxarlo. Alumnosde universidad, personas profesionales, amas de sus casas , empleados por cuenta ajena , trabajadores independientes u empresarios pueden usar los servicios de Midatacrédito.

No es necesario tener un crédito vigente.

Toda la información que se recauda, es proporcionada mensualmente por bancos, financieras, sociedades cooperativas, compañías de comunicaciones, servicios de cable, y de otros servicios, entre otras, la cual es reunida y almacenada de manera reservada , para que sea más fácil hacer una consulta sobre ella.

Por supuesto. En Midatacrédito lograras ver el total de todas tus cuentas, pagos oportunos y moras de tarjetas de crédito, préstamos bancarios, cuentas de ahorros, cuentas corrientes , facturas de celulares y aportes a cooperativas, aportes a capital, pago de intereses, saldos actuales.

Tu huella personal en el sistema financiero será más segura, ya que podrás ver con toda claridad que pasa con tus movimientos financieros, y crediticios, de la misma manera que son comunicados a Datacrédito, y son observados por los bancos y financieras.

Si tienes más preguntas o dudas que deseas sean respondidas, visita este enlace: https://www.midatacredito.com/faq

Precios Suscripción Datacrédito

Si decides acceder a una suscripción de Midatacrédito, puedes hacerlo accediendo a este enlace. Quiero suscribirme a Midatacrédito.

 

Como Presentar un Reclamo en Midatacrédito

Si no estás de acuerdo con algún reporte siempre puedes presentar una reclamación, para ello pulsa en el botón y te llevará directamente al formulario de reclamación. Deberás llenar todos los campos, y seguir los pasos.

¿Necesitas un Crédito? Datacrédito te ayuda con Buscacrédito

Buscacrédito es un buscador y comparador de créditos que Datacrédito pone a tu servicio, accede a través de este ENLACE