logo consultcolombia online

Fenalco Procrédito

PROCRÉDITO se crea en 1953 producto de la unión de varios comerciantes de la época, como una base de datos crediticios, los comerciantes fundadores la crearon para protegerse al otorgar crédito. En 1963 cambia al nombre que tiene actualmente, Procrédito, y a lo largo de todos estos años se fortalece hasta llegar a ser la central de riesgo más importante de Colombia, en el sector real.

la compra a crédito había empezado con fuerza en Antioquía, y así Procrédito se convirtió en una pieza imprescindible para los empresarios de la zona.

Gracias a Procrédito las ventas a plazo aumentaron exponencialmente de forma segura. A partir del año 2011, Procrédito se expandió a todo el territorio nacional.

Procrédito está formada por afiliados que están agrupados en 38 sectores diferentes de la economía Colombiana.

Conocer el Historial de Crédito en Procrédito

Para conocer los datos crediticios, Procrédito dispone de varios canales de información y consulta, uno de ellos es de modo presencial con su documento de identificación y la autorización firmada en atención al usuario en:

PAC PROCRÉDITO, Calle 50 # 42 – 54, Medellín, Antioquia.

Este tipo de consulta presencial, se puede hacer 1 vez al mes, y no tiene ningún coste.

También puedes consultar Procrédito, en los establecimientos Gana Gana de Antioquia. En apuestas Ochoa en el Quindío. Susuerte en Caldas, y también en el portal web de Procrédito.

estos medios permiten al ciudadano poder desbloquear su deuda en la central de riesgo, presentado el formulario de desbloqueo firmado por la entidad con la que tenía la obligación de pago, además también debes llevar a la dirección de Procrédito tu cédula original.

Procrédito

Ley de Borrón y Cuenta Nueva 2021

Vídeo gentileza de Procrédito