¿Cómo Acogerse a La Ley de Borrón y Cuenta Nueva y Salir de Datacrédito?
El acompañamiento para los emprendedores y para los jóvenes de las instituciones financieras, es imprescindible, por este motivo, es mejor empezar a forjarse una vida crediticia desde muy pronto.
El joven empieza a acceder a la vida crediticia cuando adquiere un celular, un plan de telefonía, o una tarjeta de supermercado, de ahí la importancia que una correcta educación financiera empiece en la juventud, ya que si desde el principio no se cumple con los compromisos de pago tendremos serios problemas de financiación en el futuro.
Debido a la pandemia del covid 19. hubo muchos problemas para poder cumplir con los compromisos de pago y estas personas fueron reportadas con historial negativo, pero se creó esta ley de borrón y cuenta nueva que es como una amnistía, para que los ciudadanos de Colombia se pongan al día.
Beneficiados por la Ley de Borrón y Cuenta Nueva
Los beneficiados con esta ley que se rubricó el 29 de octubre. de 2021, son los ciudadanos que están reportados en centrales de riesgo con informe crediticio negativo.
Además el objetivo de esta ley es modificar la la ley 1266 del 2008 de habeas data, en lo que respecta a los datos personales. También 2,5 millones de personas con obligaciones de pago, y con registros negativos fueron suprimidas ya que correspondían a deudas que tenían una mora de 8 años o más.
También se cancelaron deudas ya pagadas que aún constaban como negativas y que se pagaron hacía más de 6 meses, o con menor tiempo.
Resumiendo:
Durante la vigencia de la ley, toda persona que pague sus obligaciones, aunque esté en mora de 6 meses, o más hasta 3 años, sólo aparecerá con un historial de crédito negativo durante 6 meses, a partir de este tiempo el reporte desaparecerá, de este modo tendrás una nueva oportunidad de acceder a financiación.
También las empresas catalogadas como MYPYME, se ven beneficiadas con esta Ley.
¿Qué hay que hacer?
Si quieres acogerte a este beneficio, acude cuando antes a tu banco dónde tengas la deuda, y llega a un acuerdo de pago con ellos, el plazo acaba el 21 de octubre de 2022.
Esta es la única manera de salir de data crédito con la ley de borrón y cuenta nueva.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar